Elige

lunes, 16 de mayo de 2011

Cleopatra

Cleopatra VII  fue la última reina de Egipto, de la dinastía helénica de los Ptolomeo, aquella que fue creada por Plotomeo I Sóter, general de Alejandro Magno. Nació en el año 69 adC y murió en el año 30 adC. Era hija de Cleopatra V Trifena I y de Ptolomeo XII Auletes a quien heredó en el trono a la edad de 17 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII , que sería su esposo, según requerimiento de las leyes de reinado y sucesión del momento.

Curiosidades sobre Cleopatra

Cleopatra fue el nombre utilizado por anteriores gobernantes, pero esta fue la única conocida por el público.
Nunca fue el único titular del poder en su país, de hecho, co-gobernó con un hombre siempre a su lado: en primer lugar fue su padre, mas tarde su hermano (con quien se casó) y luego con su hijo.
  • 20 mujeres se encargaban de la preparación de sus baños, se sumergía durante seis horas en aguas bañadas en plantas aromáticas



















  • Cleopatra probaba la eficiencia de sus venenos dándoles a los esclavos.



















  • A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional, sin embargo grabados y dibujos hallados, dan testimonio que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.



















  • Cleopatra era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, según Plutarco, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era erudita en ciencias y se rodeaba de intelectuales.



















  • Sus habilidades en la política las demostró cuando la crisis económica y social cayó sobre Egipto. Cleopatra devaluó la moneda para facilitar las exportaciones y se acercó a Pompeyo, creyendo que era el hombre más influyente de Roma, para evitar un conflicto entre Egipto y el Imperio.













  • He elegido a este personaje ya que me ha llamado la atención el hecho de ser una de las mujeres mas famosas de la historia.
    ¿ Cómo murió Cleopatra ?
    La historia dice que Octavio (el futuro emperador Augusto) había acusado en el año 32 públicamente a Cleopatra de varios cargos muy graves: magia, incesto, lujuria, adoración de ídolos animales… poniendo de esta manera en su contra al senado romano y a toda la población.
    Por esta razón, viendo que iva a vivir como exclava, decidió suicidarse.

    1 comentario:

    1. Tienes una falta de ortografía que yo haya visto. Hay mucho hueco en blanco entre los textos y no veo la presentación de fotos de Cleopatra (recuerda que una tiene que estar retocada con GIMP).

      ResponderEliminar